Los defectos graves de camiones y autobuses en las estaciones de ITV aumentan casi un 30%

Los fallos leves experimentan un crecimiento todavía mayor que los graves, al aumentar el 53,74%.

13/04/2018 a las 6:10 h

En los camiones los defectos en el sistema de frenado tienen una incidencia muy superior a la de los detectados en la carrocería y el chasis. En los camiones los defectos en el sistema de frenado tienen una incidencia muy superior a la de los detectados en la carrocería y el chasis.

Según los últimos datos oficiales de la Inspección Técnica de Vehículos, recogidos por Top Truck, entre 2012 y 2016 las estaciones de ITV han detectado 94.349 defectos graves más en los camiones de más de 3,5 toneladas y en los autobuses que se han sometido a la inspección técnica periódica, lo que supone un incremento del 28,75%.

Si se comparan los datos de 2012 con los de 2016, los fallos graves en los camiones aumenta un 27,52%, mientras que en los autobuses esta cifra se eleva hasta el 37,63%. Esto significa que se han detectado 79.319 más defectos en vehículos de mercancías de más de 3,5 toneladas, mientras que en los vehículos de transporte de viajeros se han encontrado 15.030 fallos más.

En cuanto al tipo de defectos detectados, alumbrado y señalización, acondicionamiento exterior, carrocería y chasis, y frenos son los más numerosos entre los autobuses. Mientras, en los camiones estos fallos también son los más repetidos, aunque los defectos en el sistema de frenado tienen una incidencia muy superior a la de los detectados en la carrocería y el chasis.

Los fallos leves experimentan un crecimiento aún mayor que los graves, al registrar un incremento del 53,74%. Por vehículos, en los camiones estos defectos se incrementan en 270.923, mientras que en los autobuses el aumento es algo menor, un 46,35%.

Por otra parte, destaca el aumento del número de camiones y autobuses rechazados en laprimera inspección, 13.619 vehículos. Asimismo, es más que llamativo el incremento, superior al 75%, del número de camiones y autobuses rechazados en la segunda o sucesivas inspecciones, 11.776 en 2012 frente a 20.668 en 2016.

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