Los efectos de la digitalización en el sector logístico

El Internet de las cosas facilita la configuración de la cadena de suministro, volviéndola más "predictiva" y capaz de anticiparse.

25/05/2016 a las 21:15 h

Internet de las cosas El control sobre la cadena de suministro y el manejo de los datos permite tomar decisiones con mayor velocidad y establecer procesos .

Zaragoza Logistics Center ha acogido acogido este martes la segunda jornada del 'Global Supply Chain Research Forum', una jornada que ha reunido a profesionales del mundo de la logística con el objetivo analizar y debatir sobre las principales tendencias en el sector. Durante el evento se han realizado dos mesas redondas con las que se pretendían acercar los temas a los asistentes.

Los temas que se han tratado en estas dos mesas redondas han sido la visibilidad de la cadena de suministro en relación al aumento de la resiliencia empresarial y los efectos de la digitalización en los procesos logísticos.

La digitalización es un concepto de gran importancia para la logística, ya que permite mejorar las operaciones gracias a los datos de los clientes que se obtienen mediante la misma. El Internet de las cosas facilita la configuración de la cadena de suministro, volviéndola más "predictiva" y capaz de anticiparse gracias a que se basa en el análisis de tendencias e información a tiempo real.

El control sobre la cadena de suministro y el manejo de los datos permite tomar decisiones con mayor velocidad y establecer procesos claros de cómo actuar en casos de desviaciones, problemas con las entregas o interrupciones en el suministro, ayudando a las empresas a ser más eficientes.

Lo más leído