Los empresarios de la logística y el transporte valencianos unen sus fuerzas creando una Confederación

La Confederación de Empresarios del Transportes y la Logística de la Comunidad Valenciana, que aglutina a unas 3.800 empresas y una flota de 25.000 vehículos en la región, nace con el objetivo de crear sinegias y hacer frente a la crisis de forma más sólida.

09/11/2013 a las 22:26 h

Nace la Confederacion de los Empresarios de Transportes y Logistica de la Comunidad Valenciana

La unión de los empresarios del transporte y la logística de la Comunidad Valencia es ya una realidad con el propósito de hacer un sector más fuerte y poder disminuir los efectos de la crisis.

Así, el pasado martes, Fetrama (Federación Provincial de Asociaciones de Empresarios de Transporte de Mercancías y Viajeros de la Provincia de Alicante), ACTM (Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancías) y FVET (Federación Valenciana de Empresarios del Transporte) ratificaban la creación de la Confederación de Empresarios del Transportes y la Logística de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de crear sinergias entre las tres asociaciones de la región y lograr un sector más fuerte en el ámbito nacional.  La CETCV aglutina a unas 3.800 empresas y cuenta con una flota de 25.000 vehículos en la región.

Según ha asegurado,  Francisco Corell, presidente de la FVET y que actuará desde ahora como representante de la nueva Confederación, los objetivos de la unión son, “la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses de las empresas que se encuentren asociadas a las Federaciones Provinciales de Castellón, Valencia y Alicante”.

La sede social de la CETCV será la misma que FVET de forma permanentemente, mientras que la presidencia se alternará anualmente entre las tres federaciones integrantes.

Corell destaca que la Confederación nace sin gastos ni cuotas, “todo lo contrario, se trata de unir sinergias para tener una mayor productividad y mejores resultados a nivel sector”. La asamblea general, órgano decisorio, estará integrada por 15 vocalías (cinco para cada Federación). No habrá diferencia ni por miembros ni por flotas, según explicó el presidente. Las tres asociaciones que conforman la CETCV dejan la puerta abierta a una integración mayor en el futuro.

Lo más leído