Los empresarios extremeños reclaman mayor inversión en ferrocarril entre España y Portugal

La Confederación Regional Empresarial Extremeña reclama una línea ferroviaria de mercancías que conecte Sines-Badajoz- Puertollano-Madrid, para lo cual cree indispensable la instalación de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo.

21/05/2013 a las 7:46 h

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha reclamado hoy una mayor inversión en infraestructuras ferroviarias y un mayor compromiso con el sector empresarial de la comunidad autónoma, además de preguntarse por el futuro de la Plataforma Logística del Suroeste.

En un comunicado, la patronal extremeña hace estas demandas con motivo de la celebración de la XXVI Cumbre Hispano-Portuguesa, a principios de la semana pasada en Madrid, y de la que salieron diversos convenios de colaboración y declaraciones reivindicativas sobre la Península Ibérica ante Europa, entre ellas la necesidad de vertebrar este territorio.

En este sentido, la CREEX considera "fundamental" la conexión por tren Madrid-Lisboa y reclama una línea de mercancías que conecte Sines-Badajoz- Puertollano-Madrid.

A su juicio, para ello se deben dar argumentos suficientes al Gobierno luso, como es la instalación de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, "para que apuesten por el paso fronterizo de Caya como vía de comunicación de sus puertos con el resto del continente".

Los empresarios extremeños se preguntan por el futuro de este proyecto, que "convertiría a Extremadura en un punto importante en las rutas de mercancías y cuyas obras estaba previsto que comenzasen en el primer trimestre de 2011".

Por ello, la CREEX exige un apoyo global de las administraciones para posicionar de manera ventajosa a la región en el desarrollo del corredor atlántico.

Lo más leído