Los envíos a la carta son clave para fidelizar al cliente en el e-commerce

La conveniencia, la personalización de los servicios o productos y la generación de confianza son factores que definen el éxito de un e-commerce.

05/03/2020 a las 23:45 h

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Cepyme, y la plataforma logística Stuart han analizado los factores que influyen en la fidelización de clientes, el impulso a la digitalización y al dinamismo de las pymes.

Durante una jornada sobre los envíos a la carta, han valorado la capacidad de la logística de última milla para retener a los clientes. Los envíos rápidos y a conveniencia se han convertido en la clave para ganar clientes y conseguir que aumente la facturación de las pequeñas y medianas empresas.

De hecho, el 90% de los consumidores 'on-line' españoles exigen flexibilidad a la hora de recibir sus paquetes, mientras que el 85% considera la experiencia de compra un elemento muy importante a la hora de hacer un pedido.

La conveniencia, la personalización de los servicios o productos y la generación de confianza son factores que definen el éxito de un e-commerce, cada vez más vinculado a la logística. En este sentido, para las empresas resulta de vital importancia contar con el apoyo de plataformas tecnológicas como Stuart para ayudarles a centrar su modelo de negocio en el cliente.

Gracias a ellas, es posible potenciar su propia marca y recopilar información para analizar a sus clientes y conocer sus preferencias, además de saber lo que deben cambiar para optimizar sus servicios.

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