Los envíos de mensajería y paquetería aumentaron un 21% en 2015

El aumento de los envíos en el segmento de la mensajería y la paquetería está vinculado al crecimiento del e-commerce experimentado el pasado año.

20/12/2016 a las 1:07 h

En 2015, el sector de mensajería y paquetería ha registrado un fuerte aumento con un 20,9% más de envíos, con un total de 336 millones de envíos gestionados, y unos ingresos de 2.616 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por la CNMC recogidos en el 'Informe sobre el sector postal y el sector de la mensajería y paquetería del ejercicio 2015'.

Este aumento de los envíos en el segmento de la mensajería y la paquetería está vinculado al elevado crecimiento del comercio electrónico experimentado el pasado año. Así, en 2015 este tipo de transacciones han aumentado un 23% respecto al ejercicio 2014, superando los 297 millones.

Por su parte, la facturación del comercio electrónico realizado a través de tarjetas bancarias de pago en España ha experimentado un crecimiento interanual del 23%, hasta alcanzar los 20.013 millones de euros.

Disminuyen los envíos en el sector postal

En el extremo opuesto se encuentra el sector postal, que en 2015 ha experimentado descensos al facturar 1.332 millones de euros y gestionar 3.512 millones de envíos, lo que ha supuesto, respectivamente, caídas del 2% y del 4% en comparación con los datos obtenidos en 2014.

En cuanto a la cuota de mercado del sector postal tradicional, Correos registra un 90% de cuota por ingresos, lo que supone un descenso de 1,8 puntos respecto a 2014, y un 84% de los envíos, que implica una caída de tres puntos en comparación con 2014.

Entre los operadores privados, destaca la red Unipost con una cuota del 7,8% de los ingresos, que implica un aumento de 1,6 puntos en comparación con 2014, y un 14% de los envíos, que supone un crecimiento de 2,9 puntos respecto a 2014.

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