Los equipos de frío de Thermo King incorporarán el R-452A como refrigerante estándar

Se trata de un refrigerante de próxima generación con bajo potencial de calentamiento atmosférico que se convertirá en el estándar para toda la gama de unidades de refrigeración.

18/11/2015 a las 2:31 h

Thermo King ha anunciado que sus unidades de refrigeración para remolque y aquellas autónomas, así como las polea motor, destinadas al mercado europeo, contarán con un refrigerante de próxima generación de bajo potencial de calentamiento atmosférico. Este refrigerante será el que este tipo de vehículos llevarán como estándar a partir de enero de 2016.

A partir de esta fecha, los clientes europeos de Thermo King podrán pedir las unidades SLXe para semirremolque, los modelos autónomos UT y de la serie T para camiones rígidos y la serie V de sistemas de refrigeración para camión accionados por el motor del vehículo equipados con el refrigerante R-452Acomo opción estándar. También podrán solicitar la instalación del refrigerante R-452A en todas las unidades adquiridas con anterioridad.

Thermo King es un fabricante de equipos de frío del grupo Ingersoll Rand, que desde 2014 se ha comprometido con el medio ambiente y busca reducir mediante su gama de productos EcoWise el impacto medioambiental de sus operaciones a través de refrigerantes de bajo Potencial de Calentamiento Atmosférico PCA.

Ingersoll Rand planea reducir las emisiones de gas invernadero relacionadas con sus operaciones en un 35% para 2020. Por otro lado, esperan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con sus productos en un 50% para el mismo año y la inversión de 500 millonesdólares en investigación y desarrollo de durante los próximos cinco para financiar la reducción a largo plazo de gases GEI.

Para 2030, además, la empresa espera reducir sus emisiones de carbono en 50 millones de toneladas.

Lo más leído