Durante el pasado mes de junio, un total de 109 trabajadores del sector español de transporte y almacenamiento se vieron afectados por expedientes de regulación de empleo, un 59,48% menos que hace un año, según los últimos datos estadísticos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En concreto, 42 trabajadores del sector logístico de nuestro país tuvieron despidos colectivos, un 71,62% menos que en junio de 2016, 56 tuvieron suspensiones de contrato, un 45,63% anual menos, y 11 tuvieron reducciones de jornada, un 38,89% menos que en el mismo mes del pasado ejercicio.

eres617

Trabajadores del sector logístico afectados por ERes en junio, en función del tipo de medida

En términos generales, 5.235 trabajadores se han visto afectados por un ERE en junio, lo que supone un descenso del 27% con respecto al mismo mes de 2016.

Navarra ha sido la comunidad autónoma donde los expedientes han afectado a un mayor número de personas, con 1.227. Por contra, en Ceuta y Melilla 6 trabajadores han sido sometidos a este tipo de medidas.

Almacenamiento y actividades anexas al transporte es el segmento de actividad logística con más trabajadores afectados por EREs

Por segmentos de actividad dentro del transporte y almacenamiento, 40 trabajadores del transporte terrestre se vieron involucrados en EREs, un 43,66% anual menos, y 69 del segmento del almacenamiento y actividades anexas al transporte, un 12,66% menos que hace un año. En el resto de sectores no hay trabajadores afectados por este tipo de medidas extintivas de la relación laboral.

En la primera mitad del año, 1.064 trabajadores del sector de transporte y almacenamiento estuvieron envueltos en expedientes de regulación de empleo, un 52,35% anual menos.