Los EREs han afectado a 292 trabajadores del sector de la logística y el transporte en octubre

En el décimo mes del año pasado, almacenamiento y transporte terrestre acumulan todos los trabajadores afectados por medidas extintivas de la relación laboral.

08/01/2019 a las 21:10 h

Picking por voz en el almacen de Lyreco en Alovera El almacenamiento acumula 264 trabajadores afectados por EREs en octubre.

Durante el pasado mes de octubre, un total de 292 trabajadores del sector español de transporte y almacenamiento se vieron afectados por expedientes de regulación de empleo, un 64,04más que en septiembre de este mismo ejercicio, según los últimos datos estadísticos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por tipo de medidas extintivas de la relación laboral aplicadas durante octubre en el sector logístico y de transporte, 272 trabajadores afectados por estas situaciones han sufrido suspensiones de contrato, un 52,81% más que en septiembre.

Además, otros 12 trabajadores han sido afectados por despidos colectivosy otros cinco por reducciones de jornada.

Los 292 trabajadores del transporte y almacenamiento afectados por estas medidas extintivas de la relación laboral durante el pasado mes de octubre constituyen el 6,64% del total de 4.397 empleados registrados en toda España durante el período.

Un total de 1.744 afectados por EREs en el sector entre enero y octubre de 2018

Por segmentos de actividad dentro del transporte y almacenamiento, 264 trabajadores afectados se concentran en el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, mientras que los 28 restantes corresponden al transporte terrestre, cuando un mes antes no hubo ninguno en esta área de actividad.

Así pues, los 264 afectados por EREs en el almacenamiento y actividades anexas al transporte presentan un incremento mensual en octubre de un 48,31%.

En los primeros nueve meses de 2018, un total de 1.744 trabajadores del transporte y almacenamiento se han visto afectados por expedientes de regulación.

Lo más leído