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El último día de la semana es cuando más se solicitan estos servicios.

En el segundo semestre de 2018, el 44,5% de los internautas españoles realizó algún pedido por Internet. Este tipo de compras se extienden cada vez más entre los consumidores, que esperan recibir su pedido en el menor tiempo posible.

Una de las mayores quejas respecto a los servicios de mensajería es la inexactitud respecto a los tiempos de entrega, lo que obliga al comprador a quedarse esperando todo el día. Por ello, cada vez son más los que prefieren solicitar entregas programadas, según recoge un estudio de Stuart sobre el comportamiento del consumidor on-line en España.

Este tipo de envíos programables tienen una mayor demanda por las mañanas, concretamente de 08:00 a 10:30, aunque el domingo la franja llega prácticamente hasta las 12:00. Precisamente el último día de la semana es cuando más se solicitan estos servicios, siendo la opción elegida por un 74% de los compradores, aunque el 72% también realiza estos pedidos en viernes y sábado, y un 70% los martes y miércoles.

A este respecto, conviene señalar que el porcentaje de entregas programadas en Barcelona prácticamente se ha duplicado en 2018, pasando del 10% al 19%, aunque en Madrid es más elevado, habiendo pasado del 17% al 24%.

Para los españoles, es especialmente importante poder recibir cuanto antes los pedidos realizados por las tardes y por las noches, y aunque se decantan por envíos inmediatos prácticamente durante toda la semana, en las tardes del sábado y domingo el porcentaje supera el 90%, e incluso el 96% a partir de las 20:00.