Los establecimientos comerciales se reinventan para dar servicios de comercio electrónico

Frente a los augurios de que las tiendas desaparecerán, el e-commerce les ha dado una segunda vida con nuevas funciones centradas en la omnicanalidad.

04/04/2019 a las 23:45 h

soluciones-tyco-para-el-sector-retail El 5G podría acelerar la digitalización de las tiendas físicas.

Algunos expertos vaticinaban, en su momento, la desaparición de las tiendas físicas ante el empuje imparable del comercio electrónico.

De hecho ha habido momentos en se llegó a pensar que las tiendas acabarían convirtiéndose en lugares a los que los clientes acudirían para tocar el género que después comprarían más barato a través de internet, tras comparar las mejores ofertas.

Sin embargo, por acción y obra de la integración omnicanal, los establecimientos comerciales buscan tener una segunda vidaque les permita mejorar la experiencia de compra y ofrecer alternativas a los consumidores en consonancia con los cambios que se han ido produciendo en la última década en los hábitos de consumo.

En este sentido, la próxima implantación del 5Gpuede servir de acelerador para facilitar esta transformación digital de las tiendas físicas que, de este modo, pueden convertirse en algo a medio camino entre almacenes de alta rotación, gigantescos probadores, centros de devoluciones y puntos de conveniencia para la recogida de envíos de e-commerce, entre otros posibles usos.

Con más detalle, se espera que el 5G permita aprovechar todo el potencial del big data para mejorar la integración omnicanal, reducir los inventarios y acelerar la rotación de existencias, así como hacer efectivo el proceso de digitalización.

Lo más leído