Los estibadores canarios formarán a 1.000 trabajadores portuarios de Mauritania

Durante los próximos 10 años, los buques pesqueros dejarán de desembarcar en el puerto de Las Palmas para hacerlo en Mauritania.

20/09/2015 a las 19:03 h

Trabajadores portuarios mauritanos recibiran formacion de los estibadores canarios Los trabajadores portuarios mauritanos recibirán formación de los estibadores canarios

El Centro Internacional de Formación dependiente de la Fundación Belén María, de los estibadores canarios, ha desarrollado programa para dar instrucción a 1.000 trabajadores portuarios de Mauritania.

El programa ha sido presentado por Miguel Rodríguez, coordinador de los estibadores canarios, en el marco de la Conferencia Internacional sobre la Dimensión Exterior de la Política Pesquera Común que se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

La plataforma de formación de los estibadores canarios ha firmado un convenio con Macapelpara instruir a los trabajadores portuarios del país africano, durante los años de transición que permitirá la cláusula a incluir en el nuevo Protocolo de Pesca entre la UE y Mauritania.

Durante dicho periodo de 10 años, de manera paulatina y decreciente, los buques pesqueros dejarán de desembarcar en el puerto de Las Palmas para hacerlo en la república africana.

De esta manera, el enclave canario, además de captar las descargas perdidas en el Protocolo antiguo, trabajará en mejorar la conectividad para proveer desde su posición estratégica la demanda de bienes, servicios y formación que necesitará Mauritaniapara alcanzar el nivel de desarrollo que requiere.

Además, permitirá al enclave buscar otras alternativas de actividad al desembarco de la pesca y no perder de repente una industria productiva que actualmente es vital para la frágil economía canaria.

Lo más leído