Los estibadores canarios formarán a técnicos de la Cruz Roja

Los trabajadores portuarios también donarán contenedores para ser usados como almacén logístico en países africanos.

25/10/2015 a las 12:23 h

Firma del convenio de la Fundación Belén María con Cruz Roja Firma del convenio de la Fundación Belén María con Cruz Roja.

El Centro Internacional de Formación dependiente de la Fundación Belén María, perteneciente a los estibadores canarios, formará a técnicos de la Cruz Roja en labores de estiba para el manejo optimo de las carretillas elevadoras.

El acuerdo, firmado recientemente por la Fundación Belén María y el Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja y Media Luna Roja en Canarias (CLAH), tendrá dos años de duración y será prorrogable.

La utilización de las carretillas elevadoras de manera ágil y eficaz es fundamental para el quehacer diario de un centro logístico, especialmente de uno que almacena material humanitario, pues hay muchos momentos en los que el tiempo apremia.

El convenio contempla también la donación, por parte de los trabajadores portuarios, de contenedores usados para el envío, por parte del Centro Logístico, a alguna Cruz Roja africana para su utilización como almacén de su stock de material de ayuda humanitaria.

Por su parte, el CLAH se ha comprometido a colaborar con la Fundación Belén María en aquellos proyectos que fueran de su interés.

Lo más leído