Los estibadores de Barcelona definen su estrategia de futuro

Se ha acordado la creación de un fondo con las empresas para bonificar inversiones y posibilitar la creación de tráficos nuevos.

Miércoles, 09/02/2022 por CdS

Los casi 800 asistentes han aprobado la gestión del comité, ratificando la ampliación del convenio colectivo hasta el año 2029.

Los estibadores de Barcelona han celebrado su primera asamblea de 2022, en la que se han adoptado por unanimidad importantes propuestas de gestión y estrategia de futuro para generar estabilidad, crecimiento e inversiones en el puerto. Los casi 800 asistentes han aprobado la gestión del comité, ratificando la ampliación del convenio colectivo hasta el año 2029.

También han pactado el destino de la subida del IPC, estipulada en el 6,5%, con lo que se salda la deuda del 10% que faltaba del compromiso adoptado con la Ley de 2017: «Se ha abonado el 2,12% que restaba, cumpliendo así con la palabra dada por el colectivo«.

En cuanto al 4,38% restante, se ha acordado la creación de un fondo con las empresas para bonificar inversiones y posibilitar la creación de tráficos nuevos. Asimismo, se ha acordado crear un fondo para que en caso de una caída de la actividad, no sea necesario acudir a expedientes de regulación de empleo o despidos.

El coordinador de la zona Catalana-Balear de Coordinadora, Rafael Recuero, considera que incluir una subida del 6,5% a empresas de cruceros, pasajes o transporte de coches «podría suponer una ruina«, pero con la solución acordada, se avanza hacia la buena marcha del sector y del colectivo.

Durante la Asamblea, ha intervenido la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que ha asegurado que «es necesario alegrarse» por cómo está discurriendo la tramitación de la enmienda sobre la estiba que se ha incorporado al Proyecto de Ley de protección de consumidores y usuarios, actualmente en el Senado.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px