Los estibadores de Cartagena comienzan una huelga el próximo 23 de julio

La convocatoria de cuatro días de protesta de los estibadores de Cartagena, en la que solicitan la dimisión del presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena por su política de abusos reiterados.

13/07/2012 a las 13:29 h

Los estibadores del puerto de Cartagena comenzarán el próximo día 23 de julio una huelga en protesta por los "abusos" del presidente de Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes. En principio, la huelga se extenderá hasta el día 26 del mismo mes como medida de presión contra la política de abusos reiterados contra estos trabajadores por parte de Viudes.

Con esta convocatoria, los estibadores de Cartagena vuelven a tensar más la difícil relación que mantienen desde hace años con Adrián Ángel Viudes al que considera "su bestia negra" por los continuos ataques que, en opinión de sindicatos como Coordinadora, viene propiciando al colectivo estibador desde hace años, que ha provocado denuncias mutuas y la judicialización de numerosos actos.

Durante los cuatro días de huelga, los estibadores pararán todas las operativas en las que ellos intervienen, aunque respetarán los servicios mínimos, para volver a llamar la atención sobre un conflicto que "lleva años perjudicando la prosperidad de un enclave estratégico, y que en vez de velar por los intereses de un sector en alza se dedica a crear incertidumbre”.

El mismo día 23 los estibadores asistirán a una marcha, junto con otros colectivos también en desacuerdo con el "caciquismo" que profesa el presidente del organismo portuario.  Los colectivos relacionados con el puerto cartagenero comenzarán su marcha en la entrada del muelle de Santa Lucía y terminarán en la sede de la Autoridad Portuaria bajo el lema "El puerto de Cartagena es de todos, luchemos por que sea sostenible. Viudes dimisión".

En la manifestación, los estibadores exigirán que este enclave sea próspero para la ciudadanía, una fuente de riqueza para la región que lo acoge y sea sostenible, tanto socialmente como de manera medioambiental.

Cabe destacar, que el mismo día que los estibadores han anunciado que comenzarán la huelga el próximo día 23, el Comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Huelva también convocó una protesta por la actitud de la presidenta del organismo portuario y su falta de comunicación con los representantes de los trabajadores. Sin embargo, a las pocas horas se desconvocó la huelga porque llegaron a un acuerdo.

Lo más leído