Los estibadores de Las Palmas contribuirán a la formación en ayuda humanitaria

El Centro Internacional de Formación Belén María impartirá cursos de formación a técnicos de organismos de ayuda humanitaria.

26/09/2015 a las 13:06 h

Firma del convenio para la consecución del 'Centro Internacional de Ayuda Humanitaria: Las Palmas, Puerto Humanitario' Firma del convenio para la consecución del 'Centro Internacional de Ayuda Humanitaria: Las Palmas, Puerto Humanitario'.

El puerto de Las Palmas ha sido escenario de la firma del convenio para la consecución del ‘Centro Internacional de Ayuda Humanitaria: Las Palmas, Puerto Humanitario’, un centro de formación especializado para dar respuesta a las necesidades de instrucción de los técnicos de los organismos internacionales de ayuda humanitaria dependientes de la ONU.

Los estibadores de Las Palmas aportarán a esta nueva institución, además de las instalaciones del Centro Internacional de Formación Belén María, su experiencia como organismo de enseñanza de referencia en el sector en Europa y África.

Desde que el centro se pusiera en marcha en el año 2005, se han instruido trabajadores portuarios de las Islas Canarias y de muchos enclaves africanos, Togo, Ghana y Mauritania, entre otros. Además, desde 2010, la formación se imparte allí donde se requiere, habiéndose realizado cursos en Polonia, Sudáfrica, Eslovenia, Mauritania o Senegal.

En Gran Canaria, el centro Belén María ha colaborado impartiendo cursos de formación especializada en logística y estiba.

Además, los directivos del centro acudieron en mayo de 2011 a la reunión de la OIT, en Ginebra, en la que se ultimaba el documento para establecer el marco pedagógico para la formación en todos los puertos de los países miembros de la OIT. De esta manera, la institución homologó su metodología a las directrices de la formación internacional establecidas por el organismo.

Lo más leído