Encuentro de los estibadores de Las Palmas con los exportadores de fruta de Brasil en 'Fruit Logistica' de Berlín

Se ha avanzado en los detalles de un acuerdo comercial, ya iniciado en enero durante un viaje que los brasileños hicieron a Las Palmas.

07/02/2016 a las 22:27 h

Los estibadores de Las Palmas negocian un acuerdo con los exportadores de fruta de Brasil en Fruit Logistica de Berlin Las Palmas ofrece una "situación estratégica" para el trasbordo de frutas de Brasil hacia Europa y África.

Los estibadores de Las Palmas han avanzado en la negociación de un acuerdo con los exportadores de fruta de Brasil durante la celebración de la feria Fruit Logistica, que se ha celebrado en Berlín los días 3, 4 y 5 de febrero.

La Asociación Brasileña de Productores Exportadores de Frutas y Derivados se ha reunido con una delegación canaria para progresar en los detalles que lleven a un acuerdo comercial, adelantado en enero durante un viaje a Las Palmas. La asociación también acudió a Fruit Attraction, celebrada en Madrid durante el pasado mes de octubre.

Los estibadores han detallado la "situación estratégica" para el transbordo hacia Europa y África de la fruta de Brasil. "Actualmente, la mayor parte de esta mercancía llega al continente vía Rotterdam, un viaje mucho mayor que si recalara en Canarias".

Además, el puerto de Las Palmas puede ofrecer precios competitivos de 'short sea shipping' al poder aprovechar los buques que llegan cargados de mercancías a Canarias y "vuelve, muchas veces, prácticamente vacíos hacia el continente".

Por otro lado, la Federación de Exportadores Hortofrutícolas de Las Palmas, Fedex, y la Asociación de Agricultores y Exportadores de Tomates de Tenerife, Aceto, han entregado, también en el marco de la feria de Berlín, una distinción a los estibadores de Las Palmas por su labor en la distribución del tomate canario, en el 130 aniversario de las dos instituciones.

Lo más leído