Los estibadores de Las Palmas presentan el proyecto 'Deticport' a los puertos de Marruecos y Cabo Verde

Este proyecto, financiado con fondos europeos, se basa en el desarrollo de una herramienta informática para la mejora de la gestión de las labores de estiba

25/11/2014 a las 8:38 h

Los estibadores de Las Palmas presentan el proyecto Deticport a los puertos de Dakha, Agadir y Cabo Verde

Durante la quinta edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte, SALT 2014, que se ha celebrado en Fuerteventura del 19 al 21 de noviembre, una delegación de la organización de estibadores de Las Palmas, Asep, presentó a los representantes de los puertos de Daklha, Agadir y Cabo Verde, el proyecto 'Deticport'.

Tras la presentación, la delegación del puerto de Agadir mostró un gran interés por el contenido del software y por su posible implantación en los enclaves marroquíes, tanto a nivel local como nacional.

De hecho, para ultimar la gestión los estibadores de Las Palmas y la delegación del país africano han acordado que se reunirán próximamente. En este encuentro evaluarán la adaptación de la herramienta informática implantada en Dakar y en Las Palmas a las características de los puertos marroquíes. Este proyecto coincidiría, además, con el plan de reestructuración que los puertos pretenden llevar a cabo en los próximos meses en Marruecos.

El programa 'Deticport' cuenta con la financiación conjunta de los trabajadores portuarios de Las Palmas, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder, y los propios estibadores de Senegal y está enmarcado en el Programa de Cooperación Transnacional MAC, de la UE.

Su objetivo es la articulación de lazos estables de cooperación entre los puertos de Dakar y de Las Palmas, mediante el desarrollo de un software para la mejora de la gestión de los recursos portuarios relacionadas con la estiba, a través de la informatización de los controles de mantenimiento de la maquinaria y de la producción, así como el nombramiento de personal diario en los distintos turnos de trabajo. Este software ya se encuentra a pleno rendimiento en estos enclaves.

Lo más leído