Los estibadores de Las Palmas revalidan en las urnas a su comité sindical

Miguel Rodríguez ha vuelto a ser elegido para encabezar el comité, en el que ocho de los 13 componentes repiten legislatura, lo que pone de manifiesto el apoyo del sector a su trabajo.

22/11/2017 a las 2:08 h

elecciones-de-la-asociacion-sindical-de-estibadores-portuarios El principal reto del nuevo comité es completar con éxito la negociación del V Acuerdo Marco de la estiba.

Los estibadores de Las Palmas han elegido en las elecciones primarias de la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios, Asep, a los 13 candidatos para el nuevo comité de la Sagepque celebrará sus comicios a principios de 2018.

De los 434 estibadores de La Luz, han votado 342 en unos comicios en los que Miguel Rodríguez ha vuelto a ser elegido líder sindical. Ocho de los 13 candidatos más votados repiten legislatura, lo que pone de manifiesto el apoyo del sector a su trabajo. Por su parte, las nuevas incorporaciones se han comprometido a mantener una línea continuista respecto a la labor desarrollada por el comité.

Los principales logros obtenidos en el último mandato están relacionados con la consolidación de los tráficos de MSC, la gestión del conflicto de la estiba, la apuesta por la importación de granos y frutas de Sudamérica y el trabajo permanente con Mauritania y la Unión Europea para recuperar los tráficos de pesca.

El principal reto, una vez proclamado el nuevo comité, es completar con éxito la negociación del V Acuerdo Marco a nivel nacional, así como llegar a acuerdos con las empresas que operan actualmente en el puerto de Las Palmas.

Lo más leído