Los estibadores de Las Palmas viajan a Mauritania para participar en la formación en los puertos africanos

Con la visita, el sindicato de estibadores de Las Palmas quiere sentar las bases de una futura empresa canario-mauritana destinada a ofrecer diferentes servicios a los puertos africanos.

25/09/2013 a las 0:33 h

ASEP viaja a Mauritania para incrementar formación en puertos africanos

El sindicato de estibadores de Las Palmas (ASEP) y el Centro de Formación Internacional de la Fundación Belén María, de reciente creación, se han desplazado este martes 24 de septiembre a la ciudad mauritana de Nouakchott para presentar a distintos miembros del gobierno muritano y a las diversas autoridades portuarias de la ciudad el catálogo de cursos y posibilidades de formación para los puertos africanos y sus trabajadores de esta fundación, que depende de los estibadores de Las Palmas.

Ismael Ravelo, responsable de Formación para Canarias-África de Asep , y  Tanausú Zumaquero, director del Centro de Formación Internacional de la Fundación Belén María, ha participado en el acto que ha contado con la presencia de los ministros mauritanos de Equipamiento y Transportes;  de Comercio, Industria, Artesanía y Turismo; el ministro delegado de Educación y Formación Profesional y el alcalde de Teveragh-Zeina.

El objetivo que se persigue con estos cursos es aumentar la competitividad de los puertos de Mauritania, mejorar los índices de seguridad y las condiciones de trabajo en los mismos, y contribuir a una mejor capacitación y unas mejores condiciones laborales de los trabajadores portuarios. Los cursos están enfocados tanto a los estibadores como a todo tipo de profesionales del sector.

En la jornada del miércoles 25, Ismael Ravelo y Tanausú Zumaquero se desplazarán hasta Noadibú, segunda ciudad más importante y capital comercial de Mauritania, para reunirse con el alcalde, el presidente de la autoridad portuaria, y el presidente de su zona franca, para sentar las bases de una futura empresa canario-mauritana destinada a ofrecer diferentes servicios a los puertos africanos.

Lo más leído