Los estibadores de los puertos de Las Palmas y de Dakar culminan el proyecto 'Deticport'

La herramienta instalada en ambos puertos permite el intercambio de información entre estos, lo que permite una ventaja competitiva con respecto al resto de enclaves de la zona.

08/07/2014 a las 4:18 h

El puerto de Las Palmas reclama a las empresas estibadoras el pago de la deuda de Sestiba

Los estibadores de Las Palmas (ASEP) y la Formación para Canarias-África se han reunido en Dakar, Senegal, los días 16 y 17 de junio, con los estibadores de este país para sellar la última fase del proyecto Deticport, para la implantación de un programa informático en el puerto de Dakar que permitirá realizar gran parte de sus operaciones de manera telemática.

Durante las jornadas celebradas se ha llevado a cabo la instalación del software, que ha sido elaborado íntegramente en Canarias, y que facilitará la gestión de los recursos humanos, la administración y la maquinaria implicada en las labores de estiba.

Además, también ha tenido lugar la correspondiente actividad formativa y la entrega de los terminales móviles de Android, concretamente, 8 tablets y 30 smartphones, necesarios para hacer uso de la aplicación.

Este nuevo sistema informático, implantado también en el puerto de Las Palmas, mejorará los controles de mantenimiento de la maquinaria y de la producción, así como el nombramiento de personal diario en los distintos turnos de trabajo, que pasará a ser telemático.

Programa Deticport

El programa Deticport cuenta con la financiación conjunta del puerto de Las Palmas, los estibadores de Senegal y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), al estar enmarcado dentro del Programa de Cooperación Transnacional MAC, de la UE.

El objetivo del proyecto es la articulación de lazos estables de cooperación entre los puertos de Las Palmas y de Dakar para la mejora de la labor de la estiba. 

La herramienta informática instalada permite un flujo de información bidireccional que podrá transmitir, casi en tiempo real, lasituación del trabajo en dos puertos vecinos, lo que ofrece una ventaja competitiva importante con el resto de enclaves de la zona.

Lo más leído