El comité de empresa de la estiba del puerto de Algeciras y la Coordinadora de Estibadores Portuarios del Estrecho (CEPE), incluída en el sindicato Coordinadora, ha iniciado este pasado martes las movilizaciones para reclamar la vacunación de los trabajadores portuarios.

Como consecuencia de las limitaciones de reunión derivadas de la pandemia por el Covid-19, los estibadores se han visto obligados a convocar asambleas informativas en el muelle, como la celebrada este pasado martes y las convocadas para el miércoles y el viernes.

En la reunión del martes 27 se ha informado a los estibadores de las iniciativas adoptadas para conseguir la consideración de trabajadores esenciales a efectos de la vacunación contra elCovid-19. “Nuestro puerto puede ser vía de entrada de nuevas cepas, ya que recibimos buques de todos los rincones del mundo y creemos que se debe evitar esa peligrosa exposición de los trabajadores y de nuestra sociedad en general”, indican.

El colectivo estima que «es de justicia, que a efectos de la vacunación, se nos incluya junto con los colectivos de trabajadores que tienen esta consideración”,  ya que «llevamos desde el inicio de la pandemia trabajando al pie del cañón para que en ningún momento haya desabastecimiento, ya que nuestra actividad se considera crítica para la cadena logística», sostienen desde Coordinadora.