Los estibadores del puerto de Barcelona eligen el Comité de Empresa

El nuevo Comité deberá continuar las negociaciones que se han impulsado para adaptar la sentencia de Luxemburgo a la estiba española.

09/12/2016 a las 2:24 h

un estibador espera la carga rodada en el puerto de barcelona En el mes de noviembre los estibadores y las empresas de Barcelona habían pactado la ampliación del actual Convenio Colectivo por un periodo de cuatro años más.

Los estibadores del puerto de Barcelona han escogido recientemente a sus 23 representantes del Comité de Empresa de Estibarna. La participación en esta elección se ha situado en torno al 67,44%.

Anteriormente, en el mes de noviembre los estibadores y las empresas de Barcelona habían pactado la ampliación del actual Convenio Colectivo por un periodo de cuatro años más, hasta diciembre de 2020, por lo que el Convenio presente coincidirá en el tiempo con el Comité renovado.

Asimismo, el Comité deberá continuar con las negociaciones que, junto al resto de la Coordinadora, se han impulsado para alcanzar un acuerdo con la patronal y la administración catalana que permita adaptar la sentencia de Luxemburgo a la estiba española.

En concreto, se han registrado 694 votos, sobre un censo de 1.029 estibadores, de los que 19 han sido en blanco y cinco han sido declarados nulos. Los resultados obtenidos reivindican el apoyo que el colectivo portuario ha brindado al actual Comité durante los últimos meses.

Lo más leído