Los estibadores del puerto de Valencia vuelven a donar su 'jornal solidario'

La iniciativa tiene el objetivo de financiar diferentes proyectos sociales en la región valenciana.

18/04/2017 a las 17:54 h

Labores de estiba en el puerto de Valencia El dinero recaudado para ambas causas se entregará el próximo 1 de mayo.

La Asociación Coordinadora Solidaria de la Estiba del puerto de Valencia donará un año más su 'jornal solidario'. Esta iniciativa consiste en una aportación voluntaria anual que los estibadores descuentan de sus nóminas para financiar diferentes proyectos sociales en la provincia valenciana.

Este año, la Asociación Espina Bífida de Valencia ha sido escogida como una de las beneficiarias. En concreto, se destinará una parte de los fondos recaudados a financiar el programa de respiro familiar, que proporcionará a las familias la ayuda y apoyos necesarios para el cuidado de sus hijos dependientes.

El programa incluye actuaciones en hospitales, colegios y domicilios, así como tres semanas de respiro al año en las que los jóvenes podrán disfrutar de un entorno normalizado.

La otra parte de los fondos se empleará para establecer una cocina solidaria, El Puchero Portuario, situada en el distrito Marítimo, para aquellos que se encuentren por debajo del umbral de la pobreza.

Será una casa de comidas que atenderá a la diversidad del colectivo y que, mediante un trabajo en red con diferentes organizaciones y empresas, permitirá fomentar la integración sociolaboral de los usuarios.

El dinero recaudado para ambas causas se entregará el próximo 1 de mayo en el III Encuentro Solidario 'Juntos los sueños se hacen realidad', un evento organizado por Coordinadora Solidaria Valencia para el que se espera una asistencia de 5.000 personas.

Lo más leído