Los estibadores europeos se reúnen en Valencia para reclamar mayor seguridad laboral

Desde el IDC, también denuncian "la situación de indefensión en España, con los ataques del Gobierno a la profesión, silenciados desde Bruselas".

29/01/2018 a las 22:16 h

el Gobierno es que el decreto ley que se presenta ahora no es un punto de partida para la negociación y el diálogo, sino un punto final tras la negociación de los últimos años, negociación que en todo caso no ha alumbrado un consenso sectorial. Los delegados sindicales analizarán la situación actual del sector ante el reinicio del diálogo social con la Comisión Europea.

El Grupo de Trabajo de la Zona Europa del Consejo Internacional de Estibadores Europeos, IDC, se reunirá este martes 29 de enero y el miércoles día 30 en el puerto de Valencia para debatir sobre las principales problemáticas que enfrenta actualmente el sector.

Tras un 2017 muy convulso, los delegados sindicales de Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Malta, Montenegro, Portugal, Reino Unido y Suecia analizarán la situación actual ante el reinicio del diálogo social con la Comisión Europea el próximo 7 de marzo.

En este contexto, desde el IDC, denuncian "la situación de indefensión en España, con los ataques del Gobierno a la profesión, silenciados desde Bruselas". De hecho, en el encuentro se presentarán informes sobre la situación actual tanto en los puertos españoles como en los italianos.

También se estudiará el caso de los trabajadores del puerto sueco de Gotemburgo, que ha llegado a afectar al sistema legislativo laboral del país, y se debatirán los pasos a seguir. Por otro lado, en este encuentro, en el que intentará reforzarse la posición del sindicato a escala mundial, se tratará la posible creación de una Comisión de Igualdad en el Trabajo.

Del mismo modo, los delegados del Consejo Internacional dialogarán sobre medidas de seguridad y salud en los puestos de trabajo, de gran importancia para el colectivo de estibadores.

Lo más leído