Los estibadores paran dos horas los puertos españoles como respuesta a la "inflexibiliad" de Anesco

Los representantes sindicales han recogido sus propuestas para su puesta en común en el III Congreso de Coordinadora en Bilbao los próximos 12 y 13 de junio.

04/06/2013 a las 1:31 h

Este lunes 3 de junio los estibadores han parado su actividad en todos los puertos españoles durante dos horas como primera acción de protesta por la ruptura de la mesa de negociaciones del nuevo IV Acuerdo Marco del sector.

Los representantes sindicales explicaron a todo el colectivo de trabajadores la postura inflexible de Anesco ante la negociación del acuerdo marco y han recogido sus propuestas y opiniones para ponerlos en común en el III Congreso Confederal de Coordinadora, que tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de junio en Bilbao y en el que participarán el resto de sindicatos con representación en la estiba portuaria.

Durante estas asambleas, que se han celebrado de 8.00 a 10.00 horas y cuya participación ha sido masiva, se paró la actividad de los puertos, excepto los servicios mínimos.

En el congreso de Coordinadora en Bilbao se decidirán las medidas a tomar para lograr un IV Acuerdo Marco que continúe con “el espíritu de consenso que ha imperado en los acuerdos del sector en los últimos años y que ha logrado que sean los puertos uno de los grandes motores económicos de este país”, asegura el sindicato mayoritario en el sector.

Lo más leído