Los fabricantes de camiones se niegan a la publicación de los datos de emisiones

En Acea consideran que dar la posibilidad a los competidores de ver esta información puede dañar seriamente la competitividad de la industria a nivel europeo y también en el extranjero.

02/12/2017 a las 21:41 h

humo contaminación smog Acea pide mayor claridad en cuanto al alcance de la propuesta de la Comisión Europea.

Posición de Acea sobre la monitorización y publicación de datos de las emisiones de los camionesque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de siete páginas y 516 Kb).

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Acea, ha valorado positivamente la propuesta de la Comisión Europea para regular la monitorización y publicación de datos de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible de los vehículos pesados nuevos.

La industria apoya el objetivo de Bruselas de incrementar la transparencia en el mercado en lo que se refiere a las emisiones nocivas para el medio ambiente de los camiones, a través de medidas que contribuirán a la descarbonización del transporte por carretera en Europa.

Los fabricantes de este tipo de vehículos, sin embargo, han mostrado también su preocupación por la sugerencia de publicar información sensible y confidencial mediante una base de datos accesible al público general, especialmente en lo que respecta a la aerodinámica de los camiones.

Por ello, han publicado un documento en el que comparten su posición al respecto, incidiendo en que dar la posibilidad a los competidores de ver esta información puede dañar seriamente la competitividadde la industria a nivel europeo y también en el extranjero.

Además, desde Acea, piden mayor claridad en lo que respecta al alcance de la propuesta y la definición de la fecha de producción de los vehículos, para garantizar que la divulgación del consumo medio de combustible de cada fabricante se realiza en las mismas condiciones.

Lo más leído