Los fabricantes europeos de semirremolque más sostenibles de 2014

La industria alemana reconoce a sus fabricantes de semirremolques, con el Premio Europeo de Transporte 2014, por sus aportaciones a la sostenibilidad del transporte por carretera.

02/12/2013 a las 0:41 h

Fliegl premiado por la sostenibilidad de su semirremolques

Fliegl, ha obtenido el Premio Europeo a la Sostenibilidad del transporte 2014 en la categoría de "Remolques y carrocerías", otorgado en Munich al remolque basculante de tres ejes con caja cónica de 50 metros cúbicos.

El jurado independiente, formado por expertos de reconocido prestigio del sector de la logística y el transporte, la educación, las asociaciones y los medios de comunicación, ha elegido el semirremolque de la serie Greenline de Fliegl como la mejor combinación de economía y ecología.

El semirremolque con caja cónica tiene como característica principal, el ahorro de combustible de hasta un 10%. Asimismo, puesto que no sobresale de la anchura de la cabeza tractora, se conduce con menor resistencia al aire y a la rodadura, y consigue reducir los costes de combustible y las emisiones de CO2. Otro aspecto clave, es el óptimo comportamiento de la inclinación del volcado y el mínimo desgaste por el uso.

La anchura de la caja Greenlinees mayor en su parte trasera asegurando así una descarga rápida, uniforme y sin dejar residuos. De este modo, representa un menor desgaste, una mayor durabilidad y un menor coste del remolque.

Schmitz, premiado por su sistema telemático

Schmitz Cargobull también ha sido reconocido, en la categoría "Telemática" por su solución "TrailerConnect", sistema telemático por el que tanto los datos vinculados de temperatura y rendimiento del compartimento de carga, como los datos de funcionamiento del vehículo y los datos de posición, se encuentran disponibles en tiempo real.

De este modo, el software evalúa las informaciones y permite visualizar los resultados en la web, pudiéndose configurar la presentación de los resultados de forma personalizada para el cliente.

El sistema de Schmitz, avisa igualmente de un desgaste excesivo de los frenos, o recuerda automáticamente la siguiente inspección a los responsables del mantenimiento de los vehículos.

Estos dos fabricantes alemanes, es la segunda vez que reciben el Premio Europeo de transporte, siendo la primera vez en 2012 para Fliegl, y en el año 2011 otorgado a Schmitz, ambos en la categoría de sostenibilidad.

Lo más leído