Los fabricantes recuerdan la importancia de la tecnología para mejorar la seguridad de los vehículos

Acea ha empezado a ofrecer información a los ciudadanos sobre los sistemas de seguridad de los vehículos y la conducción segura a través de una nueva página web.

16/04/2019 a las 22:58 h

acea seguridad Acea ha lanzado una nueva página web en la que repasa todo lo relacionado con la seguridad de los vehículos y las carretera.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles está tratando de concienciar a los conductores sobre la necesidad de utilizar tecnologías para mejorar la seguridad en sus vehículos. En el año 2018. se han registrado 25.100 muertes en las carreteras europeas, un 20% menos que en el año 2010.

Aunque actualmente son las más seguras del mundo, la reducción de estas cifras es cada vez más complicada. De hecho, en 2018 el número de fallecidos solamente ha descendido un 1% respecto al ejercicio anterior.

Recientemente, la Unión Europea ha revisado el Reglamento General de Seguridad, que establece las tecnologías con las que deben equiparse de serielos nuevos vehículos a partir del año 2022. El problema, dicen desde Acea, es que muchos conductores ni siquiera son conscientes de su existencia.

Por ello, ha lanzado una nueva página web en la que repasa todo lo relacionado con la seguridad de los vehículos y las carreteras a través de infografías, que explican las diferentes medidas existentes de forma clara y sencilla.

Esta campaña está en consonancia con el compromiso de los fabricantes para dar más información a los ciudadanos sobre la conducción segura y el uso de medidas de seguridad. Además, los interesados pueden conocer a través de este nuevo desarrollo los nuevos avances que pueden ayudar a prevenir accidentes o mitigar su impacto, que estarán estandarizados en 2022.

Por otra parte, desde Acea recuerdan que para lograr un verdadero cambio en la disminución de la accidentalidad, es necesario combinar estos desarrollos con un comportamiento más seguro al volante y una infraestructura viaria mejorada.

Etiquetado
Lo más leído