Los ferrocarriles públicos valenciano y catalán impulsarán proyectos en el ámbito internacional

Se evidencia la voluntad de colaborar y participar en la comercialización y ejecución de diferentes proyectos, tanto en solitario como con otros posibles operadores.

21/06/2015 a las 13:28 h

Tráfico para Seat realizado por FGC entre Martorell y Can Tunis.

Los operadores ferroviarios públicos dependientes de los gobiernos autonómicos valenciano y catalán, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), ponen la vista en el ámbito internacional con la reciente firma de un convenio de colaboración, "con el objetivo de afrontar oportunidades de negocio de proyección estatal e internacional de gran envergadura". El acuerdo cuenta inicialmente con una duración de dos años y permitirá "la expansión internacional de las dos compañías" públicas.

Con la firma de este convenio se evidencia la voluntad de colaborar y participar en la comercialización y ejecución de diferentes proyectos, tanto en solitario como con otros posibles operadores.

Los proyectos que abarca esta iniciativa incluyen aspectos tales como el del diseño funcional de las superestructuras de explotación, de los sistemas de transporte o de los sistemas de gestión de la explotación y operación, la puesta en funcionamiento de la explotación, el diseño de talleres e instalaciones de mantenimiento, la formación de técnicos de mantenimiento y maquinistas, y la homologación de conductores, entre otros.

Los ferrocarriles valencianos FGV colaboran junto con otras empresas, en proyectos de gestión e implantación de nuevos servicios de transporte ferroviario en Brasil, Emiratos Árabes, Argentina y Colombia.

En lo que respecta a los ferrocarriles catalanes FGC, han intensificado su actividad en países como Guatemala, Turquía, Cuba, Colombia y Méjico colaborando con instituciones internacionales para impulsar proyectos en ámbitos diversos.

Etiquetado
Lo más leído