Los ferrocarriles rusos amplían su cooperación con los finlandeses

Expertos de ambos lados están trabajando actualmente en cuestiones relacionadas con precios, comercialización y mejora de los procedimientos en aduanas, con el fin de crear un producto competitivo.

27/05/2014 a las 8:00 h

bifurcacion de lineas de tren ferrocarril

En un futuro próximo, los Ferrocarriles de Rusia tienen previsto en conjunto con los de Finlandia, lanzar un producto completamente nuevo para el envío de contenedores 'piggyback'. lo que supondrá un nuevo paso en la cooperación en el ámbito ferroviario entre Finlandia y Rusia.

Expertos de ambos lados están trabajando actualmente en cuestiones relacionadas con precios, comercialización y mejora de los procedimientos en aduanas, con el fin de crear un producto competitivo.

"La logística ha sido siempre uno de los pilares sobre los que se han construído los estrechos vínculos entre las economías de Finlandia y Rusia desde hace más de medio siglo. El tiempo ha demostrado que estas soluciones eran correctas", ha afirmado Vladimir Yakunin presidente de los ferrocarriles rusos.

Según Yakunin, el tráfico de pasajeros en los últimos años ha crecido hasta un 30% por año. Un papel importante en este aumento, ha sido el nuevo producto de transporte, Allegro, tren de alta velocidad que opera entre San Petersburgo y Helsinki.

En este 2014, entre Rusia y Finlandia ya se han comenzado a utilizar las facturas electrónicas en el transporte de mercancías. Todas las cuestiones técnicas deben resolverse antes de finales de año, y el servicio está programado para ser lanzado en 2015. Estos documentos no se utilizan sólo durante el transporte en sí mismo, sino también para la toma de decisiones por parte de las aduanas y los servicios fronterizos y otros órganos de control en los dos países.

Este movimiento representa una revolución tecnológica en el diseño del tráfico internacional transfronterizo y crea nuevos oportunidades de negocio.

Etiquetado
Lo más leído