Los fletes de contenedores desde Shanghai acumulan seis semanas de descensos

Comportamientos dispares en los servicios marítimos de contenedores desde Shanghai hacia el resto del mundo, con incrementos en los fletes para destinos europeos.

17/12/2018 a las 10:27 h

Terminal de contenedores de Yangshan, puerto de Shanghai Los fletes desde Shanghai se colocan en los 848,65 puntos en la segunda semana de diciembre.

En la segunda semana de diciembre, los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghai inciden por sexta semana consecutiva en su tendencia a la baja, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

Así pues, el índice, que analiza la evolución de los precios de los intecambios del enclave chino de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta una caída del 1,5% entre el 7 y el 14 de diciembre, hasta quedar establecido en los 848,65puntos.

Tráficos por destino

Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa han crecido un 7,49% para colocarse en los 832 dólares /TEU, mientras que, en idéntico sentido, los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo ascienden un 4,19% para quedarse en los 821 dólares/TEU.

Por contra, los tráficos con los Estados Unidos caen un 4,68% para los puertos de la costa oeste y se colocan en los 1.935 dólares/TEU, mientras que para los puertos de la costa este retroceden un 7,49% durante la semana y quedan fijados hasta los 2.901 dólares/TEU.

Los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, disminuyen un 6,21% y quedan en los 649 dólares/TEU. Sin embargo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo suben un 1,34% en la semana para establecerse en los 530 dólares/TEU, mientras que los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda ascienden un 0,18% en la última semana para quedar en los 564 dólares/TEU.

Los precios de los movimientos con Japón permanecen estables una semana máspara los puertos occidentes en los 226 dólares/TEU y para los puertos del este del país en los 227 dólares/TEU. Al mismo tiempo, los fletes hacia el puerto de Singapur se incrementan un 0,68% semanal, para alcanzar los 147 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los fletes al puerto africano de Lagos pierden un 4,16% y quedan en los 2.393 euros, mientras que los servicios con el puerto surafricano de Durban han descendido un 14,42% para situarse en los 819 dólares/TEU.

Por último, los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan caen un 2,55% durante la última semana para acabar en los 153 dólares/TEU.

Lo más leído