Los fletes de contenedores desde Shanghai consolidan sus incrementos

Crecimientos generalizados en los precios de la mayor parte de servicios de transporte marítimo de contenedores que parten desde el puerto de Shanghai hacia otros enclaves del planeta.

04/11/2019 a las 20:25 h

puerto de Shanghai El ‘Shanghai Containerized Freight Index’ recupera 72,84 puntos en la última semana.

Tras cambiar de tendencia hace un par de semana, los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghai,suben una semana más, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

El índice, que analiza la evolución de los precios de los intecambios del enclave chino de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un incremento de un 9,41% entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre, hasta quedar establecido en los 847,11 puntos.

Tráficos por destino

Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa se incrementan un 19,02% para quedar en los 707 dólares /TEU, mientras que, de igual modo, los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo ascienden un 3,38% para quedarse en los 735 dólares/TEU.

Los tráficos con los Estados Unidos, por su parte, crecen un 16,68% para los puertos de la costa oeste y se colocan en los 1.588 dólares/TEU, mientras que para los puertos de la costa este ganan un 8% durante el período y quedan fijados en los 2.604 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, aumentan un 2,6% en la semana y quedan en los 2.117 dólares/TEU.

Así mismo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo se incrementan un 5,6% para establecerse en los 830 dólares/TEU, mientras que, en idéntico sentido, los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda ascienden un 2,66% en la última semana para quedar en los 1.196 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los precios de los movimientos con los puertos occidentales de Japón permanecen anclados en los 223 dólares/TEU, mientras que para los orientales tampoco se han movido de los 235 dólares/TEU.

Por otra parte, los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan se incrementan un 0,71% para quedar en los últimos siete días de los 141 dólares/TEU, mientras que los fletes hacia el puerto de Singapur han crecido un 6,56% durante los últimos siete para situarse en los 130 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los fletes al puerto africano de Lagos aumentan un 5,29% y quedan en los 2.446 euros, mientras que los servicios con el puerto surafricano de Durban crecen un 3,77% para situarse en los 991 dólares/TEU.

Lo más leído