puerto de Shanghai

El ‘Shanghai Containerized Freight Index’ se deja 9,13 puntos en la última semana.

Después de crecer dos semanas consecutivas, los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghai tienden a crecer en los últimos siete días, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

El índice, que analiza la evolución de los precios de los intecambios del enclave chino de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un retroceso de un 1,08% entre el 1 y el 8 de noviembre, hasta quedar establecido en los 847,11 puntos.

Tráficos por destino

Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa se incrementan un 3,11% para quedar en los 729 dólares /TEU, mientras que, en sentido contrario, los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo caen un 1,9% para quedarse en los 721 dólares/TEU.

Los tráficos con los Estados Unidos, por su parte, descienden un 3,53% para los puertos de la costa oeste y se colocan en los 1.532 dólares/TEU, mientras que para los puertos de la costa este retroceden un 1,29% durante el período y quedan fijados en los 2.572 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, disminuyen un 3,4% en la semana y quedan en los 2.045 dólares/TEU.

Así mismo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo se contraen un 6,87% para establecerse en los 773 dólares/TEU, mientras que, en idéntico sentido, los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda descienden un 1,92% en la última semana para quedar en los 1.173 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los precios de los movimientos con los puertos occidentales de Japón permanecen anclados en los 223 dólares/TEU, mientras que para los orientales crecen un 0,43% para situarsen en los 236 dólares/TEU.

Por otra parte, los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan se dejan un 3,57% para quedar en los últimos siete días de los 136 dólares/TEU, mientras que los fletes hacia el puerto de Singapur han crecido un 15,38% durante los últimos siete para situarse en los 150 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los fletes al puerto africano de Lagos pierden un 1,68% y quedan en los 2.405 euros, mientras que los servicios con el puerto surafricano de Durban decrecen un 4,14% para situarse en los 950 dólares/TEU.