Los fletes de contenedores desde Shanghai siguen sumando retrocesos

Nueva semana de caídas en los precios de los servicios de transporte marítimo de contenedores, aunque en algunos destinos se han incrementado.

25/03/2019 a las 22:21 h

Terminal de contenedores de Yangshan, puerto de Shanghai Los fletes desde Shanghai se colocan en los 727,88 puntos en la tercera semana de marzo.

Nueva semana de caídas, y ya van diez, para los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghai, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’, aunque con ascensos en algunos puerto de destino.

El índice, que analiza la evolución de los precios de los intecambios del enclave chino de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un descenso del 1,92% entre el 15 y el 22 de marzo, hasta quedar establecido en los 727,88puntos.

Tráficos por destino

Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa pierden un 4,2% para quedar en los 684 dólares /TEU, mientras que los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo descienden un 2,14% para quedarse en los 732 dólares/TEU.

En idéntico sentido, los tráficos con los Estados Unidos descienden un 1,19% para los puertos de la costa oeste y se colocan en los 1.329 dólares/TEU, mientras que para los puertos de la costa este se dejan un 1,4% durante el período y quedan fijados hasta los 2.338 dólares/TEU.

Sin embargo, los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, pierden un 13,35% en la semana y quedan en los 1.298 dólares/TEU.

Por contra, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo descienden un 2,54% para establecerse en los 575 dólares/TEU, mientras que los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda se elevan un 4,75% en la última semana para quedar en los 375 dólares/TEU.

Sin embargo, los precios de los movimientos con los puertos de Japón permanecen estables tanto en los 226 dólares/TEU para los enclaves occidentales, como para los puertos del este del país en los 229 dólares/TEU.

En idéntico sentido, los fletes hacia el puerto de Singapur también pierden un 0,44% hasta situarse en los 148 dólares/TEU, mientras que los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan tampoco han variado y permanecen en los 147 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los fletes al puerto africano de Lagos se incrementan un 07% y quedan en los 2.745 euros, mientras que los servicios con el puerto surafricano de Durban se dejan un 2,21% para situarse en los 663 dólares/TEU.

Lo más leído