Los fletes de contenedores desde Shanghai terminan febrero a la baja

Con esta nueva semana de caídas, los precios de los servicios de transporte marítimo de contenedores completan un mes de febrero a la baja.

04/03/2019 a las 23:18 h

Puerto de Shanghai El ‘Shanghai Containerized Freight Index’ pierde 44,04 puntos en la última semana.

En los últimos siete días de febrero, los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghai ha persistido en los descensos que han mantenido todo el mes, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’, con retrocesos generalizados por puerto de destino.

Así pues, el índice, que analiza la evolución de los precios de los intecambios del enclave chino de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un descenso del 5,19% entre el 22 de febrero y el 1 de marzo, hasta quedar establecido en los 803,71puntos.

Tráficos por destino

Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa pierden un 4,21% para quedar en los 796 dólares /TEU, mientras que los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo descienden un 5,48% para quedarse en los 810 dólares/TEU.

En idéntico sentido, los tráficos con los Estados Unidos descienden un 9,94% para los puertos de la costa oeste y se colocan en los 1.549 dólares/TEU, mientras que para los puertos de la costa este se dejan un 6,94% durante el período y quedan fijados hasta los 2.640 dólares/TEU.

Sin embargo, los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, ascienden un 16,12% en la semana y quedan en los 1.498 dólares/TEU.

Por contra, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo descienden un 7,39% para establecerse en los 639 dólares/TEU, mientras que los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda disminuyen un 15,81% en la última semana para quedar en los 394 dólares/TEU.

Sin embargo, los precios de los movimientos con los puertos  de Japón se mantienen inalterables durante los últimos días de febrero en los 226 dólares/TEU para los enclaves occidentales, así como en los 227 dólares/TEU para los puertos del este del país.

Al mismo tiempo, los fletes hacia el puerto de Singapur también se mantienen en los 148 dólares/TEU, e, igualmente, los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan no han variado una semana más y quedan en los 153 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los fletes al puerto africano de Lagos crecen un 1,57% y quedan en los 2.522 euros, mientras que los servicios con el puerto surafricano de Durban se dejan un 7,14% para situarse en los 765 dólares/TEU.

Lo más leído