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El ‘Shanghai Containerized Freight Index’ pierde 26,64 puntos entre el 12 y el 19 de julio.

Tras crecer levemente la semana anterior, en los últimos siete días, los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghai han vuelto a disminuir, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’, tras crecer

El índice, que analiza la evolución de los precios de los intecambios del enclave chino de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un retroceso de un 3,26% entre el 12 y el 19 de julio, hasta quedar establecido en los 790,77 puntos.

Tráficos por destino

Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa disminuyen un 0,59% para quedar en los 672 dólares /TEU, y en idéntico sentido, los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo se dejan un 0,43% para quedarse en los 695 dólares/TEU.

Los tráficos con los Estados Unidos, por su parte, caen un 7,17% para los puertos de la costa oeste y se colocan en los 1.539 dólares/TEU, mientras que para los puertos de la costa este se incrementan un 0,98% durante el período y quedan fijados hasta los 2.891 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, pierden un 10,18% en la semana y quedan en los 1.958 dólares/TEU.

Así mismo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo caen un 4,53% para establecerse en los 738 dólares/TEU, mientras que los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda se incrementan un 11,54% en la última semana para quedar en los 464 dólares/TEU.

Los precios de los movimientos con los puertos de Japón permanecen en los 234 dólares/TEU para los enclaves occidentales, así como en idéntica cantidad de 234 dólares/TEU para los puertos del este del país.

Sin embargo, en los fletes hacia el puerto de Singapur se ha producido un descenso de un 9,16% para colocarse en los 119 dólares/TEU, mientras que, por contra, los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan también se incrementan un 0,8% para quedar en los 125 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los fletes al puerto africano de Lagos se incrementan un 4,49% y quedan en los 2.492 euros, mientras que los servicios con el puerto surafricano de Durban disminuyen un 1,3% para situarse en los 759 dólares/TEU.