Los fletes desde Shanghai aumentan su crecimiento en la última semana de agosto

Pese a que los precios de los fletes desde el puerto chino han crecido a mayor ritmo en los últimos siete días, también se registran descensos en algunos tráficos, como es el caso de los que llegan a Europa.

03/09/2018 a las 22:10 h

Terminal de contenedores de Yangshan, puerto de Shanghai Los fletes desde Shanghai se colocan en los 939,48 puntos en la última semana de agosto.

Los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghai por vía marítima al resto del mundo presentan incrementos generalizados, aunque con algunos retrocesos, entre el 24 y el 31 de agosto, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

El índice, que recoge los intercambios comerciales de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un ascenso del 4,19% entre el 24 y el 31 de agosto, hasta quedar establecido en los 939,48puntos.

Tráficos por destino

Por lo que respecta a los tráficos europeos, sin embargo, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa han retrocedido un 2,71% para colocarse en los 933 dólares /TEU, mientras que, en idéntico sentido, los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo han perdido un 0,77% hasta situarse en en los 908 dólares/TEU.

En sentido contrario, los tráficos con los Estados Unidospor su parte, se elevan un 8,09% en los puertos de la costa oeste con un precio de 2.298 dólares/TEU y suben un 4,69% en los puertos de la costa este, para establecerse en los 3.485 dólares/TEU.

Los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, se han incrementado un 21,06% y quedan en los 1.753 dólares/TEU. De igual modo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo crecen un 4,34% en la semana, hasta situarse en los 409 dólares/TEU, mientras que los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda disminuyen un 4,99% en la última semana para quedarse en los 590 dólares/TEU.

Los precios de los movimientos con Japón permanecen estables en los 226 dólares/TEU tanto para los puertos del oeste del país como para los puertos del este de Japón. Al mismo tiempo, los fletes hacia el puerto de Singapur caen un 0,72% en los últimos siete días y quedan en los 137 dólares/TEU.

Por contra, los fletes al puerto africano de Lagos ascienden un 11,94% y quedan en los 2.081 euros, mientras que los servicios con el puerto surafricano de Durban también registraron un crecimiento del 48,36% para situarse en los 724 dólares/TEU.

Por último, los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan no han variado en los últimos siete días y quedan en los 154 dólares/TEU.

Lo más leído