Los fletes desde Shanghai aumentan un 2% en la cuarta semana de enero

Los precios de los servicios de transporte marítimo de contenedores desde el puerto de Shanghai crecen de manera generalizada en la cuarta semana de enero.

29/01/2018 a las 22:17 h

Puerto Shanghai Terminal Yangshan El ‘Shanghai Containerized Freight Index’ se coloca en los 858,6 puntos en la cuarto semana de enero.

Los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghai por vía marítima al resto del mundo apenas han crecido entre el 19 y el 26 de enero, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

El índice, que recoge los intercambios comerciales de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un aumento del 2,17% entre el 19 y el 26 de enero, para colocarse en los 858,6 puntos.

Durante el período se ha producido un ascenso generalizado en todos los servicios de transporte de contenedores desde el recinto portuario chino al resto de puertos de destino, excepto en los que llegan a la costa este de los Estados Unidos, que retroceden en la semana, y los que arriban a Japón, que permanecen igual que en la tercera semana de enero.

Tráficos europeos

Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa han crecido un 1,8% para colocarse en los 907 dólares /TEU mientras que los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo también ascienden un 1,45% hasta situarse en los 772 dólares/TEU, como en la última semana.

Los tráficos con los Estados Unidos presentan un incremento del 1,46% en los puertos de la costa oeste, en los que se registra un precio de 1.457 dólares/TEU, y, al tiempo, disminuyen un 1,11% en los puertos de la costa este, para establecerse en los 2.761 dólares/TEU.

Los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, han crecido un 9,82% y quedan en los 2.393 dólares/TEU, al igual que los movimientos para el puerto africano de Lagos, que también se elevan un 2,56%, para alcanzar un precio de 1.487 dólares/TEU.

Así mismo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo crecen un 27,11% entre el 12 y el 19 de enero, hasta los 572 dólares/TEU. Los servicios con el puerto surafricano de Durban, por su lado, registraron un ascenso del 1,77% para situarse en los 1.525 dólares/TEU.

Los precios de los movimientos con Japón no se han movido en la última semana y, consecuentemente, quedan en los 210 dólares/TEU para los puertos orientales del país y en los 209 dólares/TEU para los puertos del Oeste de Japón.

Igual tendencia presentan los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda que prosiguen una semana más en los 1.360 dólares/TEU.

Al contrario, los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan crecen un 3,29% y quedan en los 157 dólares/TEU. Así mismo, los fletes hacia el puerto de Singapur también ascienden un 1,27% en la semana, hasta situarse en los 159 dólares/TEU.

Lo más leído