Los fletes desde Shanghai caen un 4% en la penúltima semana de noviembre

Solo se ha registrado aumentos de los precios en los servicios desde Shanghai a los puertos del norte de Europa, mientras que los fletes a Corea y Japón permanecen estables.

27/11/2017 a las 21:06 h

Terminal de contenedores de Yangshan, puerto de Shanghai Los fletes desde Shanghai presentan caídas generalizadas entre el 17 y el 24 de noviembre.

Los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghaipor vía marítima al resto del mundo han descendido entre el 17 y el 24 de noviembre, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

El índice, que recoge los intercambios comerciales de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un descenso del 3,94% entre el 17 de noviembre y el día 24 de este mismo mes, para colocarse en los 705,19 puntos.

Durante el período se han registrado caídas generalizadas en los tráficos desde Shanghai, salvo en los tráficos con destino a los puertos orientales del norte de Europa, mientras que los servicios que se dirigen a Corea y Japón permanecen estables.

Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europea ha crecido un 0,73% para colocarse en los 694 dólares /TEU, mientras que, por contra, los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo caen un 0,34% y quedan en 593 dólares/TEU.

Los tráficos con los Estados Unidospresentan sendas disminuciones del 12,17% en los puertos de la costa oeste, en los que se registra un precio de 1.097 dólares/TEU, y del 6,66% en los puertos de la costa este, para establecerse en los 1.681 dólares/TEU.

De igual modo, los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos caen un 2,43% y quedan en los 2.613 dólares/TEU, mientras que los movimientos para el puerto africano de Lagos descienden un 5,9%, para alcanzar un precio de 1.260 dólares/TEU.

Así mismo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo decrecen un 2,2% entre el 17 y el 24 de noviembre, hasta los 401 dólares/TEU. Los servicios con el puerto surafricano de Durban, por su parte, registraron un descenso del 1,49% para situarse en los 1.258 dólares/TEU.

Los precios de los movimientos con Japón permanecen estables tanto para sus puertos orientales como occidentales en los 215 dólares/TEU, al igual que en anteriores semanas y de igual modo a como ha pasado en esta última semana conlos que llegan al puerto coreano de Pusan.

Los tráficos con destino a Singapur caen un 1,19% para colocarse en los 166 dólares/TEU y, de igual modo, en los trayectos que llegan a Australia y Nueva Zelanda, los fletes han retrocedido un 0,29% y ascienden a 1.358 dólares/TEU.

Lo más leído