Los fletes desde Shanghai disminuyen un 0,5% en la segunda semana de febrero

Los precios de los servicios de transporte marítimo de contenedores desde el puerto de Shanghai siguen descendiendo en la última semana, salvo en algunos destinos.

19/02/2018 a las 21:17 h

Puerto de Shanghai Los fletes desde Shanghai se colocan en los 867,16 puntos en la segunda semana de febrero.

Los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghai por vía marítima al resto del mundo continúan descendiendo entre el 9 y el 14 de febrero, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

El índice, que recoge los intercambios comerciales de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un retroceso del 0,53% entre el 9 y el 14 de febrero, hasta quedar establecido en los 867,16 puntos.

La evolución a la baja de la última semana viene marcada por caídas generalizadas a todos los destinos, así como por el incremento en los precios de los servicios hacia el Golfo Pérsico y el estancamiento en los fletes con destino a los puertos japoneses y a los europeos de la ribera mediterránea.

Tráficos por destino

Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa han descendido un 0,98% para colocarse en los 905 dólares /TEU mientras que los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo permanecen estables en los 791 dólares/TEU.

Los tráficos con los Estados Unidos, por su parte, presentan un descenso del 0,13% en los puertos de la costa oeste, en los que se registra un precio de 1.484 dólares/TEU, y, de igual modo, disminuyen un 0,29% en los puertos de la costa este, para establecerse en los 2.767 dólares/TEU.

Los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, han disminuido un 0,12% y quedan en los 2.559 dólares/TEU, al igual que los movimientos para el puerto africano de Lagos, que también se contraen un 0,17%, para situarse en un precio de 1.788 dólares/TEU.

Sin embargo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo ascienden un 1,05% entre el 9 y el 14 de febrero, hasta los 579 dólares/TEU, mientras que, por contra, los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda han caído un 1,98% en la última semana para queda en los 1.288 dólares/TEU.

Los precios de los movimientos con Japón permanecen estables en la última semana en los 220 dólares/TEU para los puertos orientales del país y en los 218 dólares/TEU para los puertos del Oeste de Japón.

De igual modo, Los servicios con el puerto surafricano de Durban, por su lado, registraron un ascenso del 0,93% para situarse en los 1.304 dólares/TEU.

Igualmente, los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan decrecen un 1,21% y quedan en los 163 dólares/TEU. Así mismo, los fletes hacia el puerto de Singapur también pierden un 3,01% en la semana, hasta situarse en los 161 dólares/TEU.

Lo más leído