Los fletes desde Shanghai vuelven a retroceder en los últimos siete días

Como en la primera semana del mes, los precios de los servicios marítimos de contenedores con origen en el puerto de Shanghai siguen en su tendencia a la baja, aunque con un comportamiento dispar en función de cada destino.

20/11/2018 a las 9:27 h

puerto de Shanghai El ‘Shanghai Containerized Freight Index’ se deja 10,31 puntos en la última semana.

En la segunda semana de noviembre, los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghai insisten en su tendencia a la baja, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

Así pues, el índice, que recoge los intercambios comerciales de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un descenso del 1,07% entre el 9 y el 16 de noviembre, hasta quedar establecido en los 951,57puntos.

Tráficos por destino

Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa han retrocedido un 2,39% para colocarse en los 735 dólares /TEU, mientras que, en este mismo sentido, los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo descienden un 1,3% para quedarse en los 757 dólares/TEU.

Así mismo, los tráficos con los Estados Unidostambién caen un 1,79% para los puertos de la costa oeste y se colocan en los 2.529 dólares/TEU, mientras que para los puertos de la costa este aumentan un 3,49% durante la semana y quedan fijados hasta los 3.739 dólares/TEU.

Los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, disminuyen un 4,67% y quedan en los 1.185 dólares/TEU. De igual modo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo se dejan un 1,89% para establecerse en los 518 dólares/TEU, mientras que los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda pierden un 8,16% en la última semana para quedar en los 675 dólares/TEU.

Los precios de los movimientos con Japón permanecen estables para los puertos occidentes en los 226 dólares/TEU, así como para los puertos del este del país nipón en los 227 dólares/TEU. Al mismo tiempo, los fletes hacia el puerto de Singapur se dejan un 1,36% semanal, para quedarse en los 145 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los fletes al puerto africano de Lagos crecen un 2,67% y quedan en los 2.538 euros, mientras que los servicios con el puerto surafricano de Durban han disminuido un 2,49% para situarse en los 824 dólares/TEU.

Por último, los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan ganan un 4,67% durante la última semana y alcanzan los 157 dólares/TEU.

Lo más leído