Los fletes desde Shanghai retroceden casi un 3% en los primeros días de junio

En las últimas semanas, los fletes de contenedores desde el puerto de Shanghai viven días alternos de subidas y bajadas generalizadas.

11/06/2018 a las 20:34 h

Terminal de contenedores de Yangshan, puerto de Shanghai Los fletes desde Shanghai se colocan en los 806,04 puntos en la primera semana de junio.

Los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghai por vía marítima al resto del mundo cambian de tendencia entre el 1 y el 8 de junio y vuelven a descender, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

El índice, que recoge los intercambios comerciales de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un descenso del 2,78% entre el 1 y el 8 de junio, hasta quedar establecido en los 806,04puntos.

En los últimos días de mayo se han producido una tendencia generalizada a descender crecimientos en todos los fletes de contenedores que parten del puerto chino, salvo en ciertos tráficos.

Tráficos por destino

Así pues, por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa han caído un 0,68% para colocarse en los 870 dólares /TEU. En sentido contrario, los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo han ascendido un 1,01% hasta situarse en en los 904 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los tráficos con los Estados Unidospor su parte, caen un 6,02% en los puertos de la costa oeste con un precio de 1.358 dólares/TEU y pierden un 4,43% en los puertos de la costa este, para establecerse en los 2.354 dólares/TEU.

Los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, han descendido un 8,72% y quedan en los 1.990 dólares/TEU. En idéntico sentido, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo pierden un 1,8% entre el 1 y el 8 de junio, hasta los 547 dólares/TEU, mientras que los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda pierden un 3,81% en la última semana para quedarse en los 757 dólares/TEU.

Los precios de los movimientos con Japón caen un 0,44% para los puertos orientales del país, con lo que se colocan en los 225 dólares/TEU, mientras que permanecen estancados en los 227 dólares/TEU en los puertos del Oeste de Japón. Por contra, los fletes hacia el puerto de Singapur tampoco han vuelto a crecer un 3,92% en los últimos siete días y quedan en los 159 dólares/TEU.

Los fletes al puerto africano de Lagos caen un 6,61% y quedan en los 2.177 euros, mientras que los servicios con el puerto surafricano de Durban, registraron un descenso del 4,5% para situarse en los 848 dólares/TEU.

Por último, los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan descienden un 2,07% en la semana y quedan 189 dólares/TEU.

Lo más leído