Los fletes desde Shanghai retroceden un 4% en la primera semana de diciembre

En la primera semana de diciembre se han registrado caídas generalizadas en los tráficos desde Shanghai, salvo en los tráficos con destino a los puertos europeos, japoneses y coreanos.

11/12/2017 a las 18:32 h

Contenedores puerto China El ‘Shanghai Containerized Freight Index’ pierde 28,37 puntos en la última semana.

Los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghaipor vía marítima al resto del mundo han descendido entre el 1 y el 8 de diciembre, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

El índice, que recoge los intercambios comerciales de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un retroceso del 3,88% entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre, para colocarse en los 703,67 puntos.

Durante el período se han registrado caídas generalizadas en los tráficos desde Shanghai, salvo en los tráficos con destino a los puertos europeos, japoneses y coreanos.

Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europea han crecido un 3,02% para colocarse en los 751dólares /TEU e, igualmente, los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo aumentan un 0,33% y quedan en 600 dólares/TEU.

Los tráficos con los Estados Unidospresentan sendas disminuciones del 8,41% en los puertos de la costa oeste, en los que se registra un precio de 1.078 dólares/TEU, y del 5,1% en los puertos de la costa este, para establecerse en los 1.804 dólares/TEU.

De igual modo, los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos retroceden un 1,61% y quedan en los 2.681dólares/TEU, mientras que los movimientos para el puerto africano de Lagos también caen un 18,09%, para alcanzar un precio de 1.331 dólares/TEU.

Así mismo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo decrecen un 7,93% entre el 1 y el 8 de diciembre, hasta los 360 dólares/TEU. Los servicios con el puerto surafricano de Durban, por su parte, registraron un descenso del 3,59% para situarse en los 1.208 dólares/TEU.

Los precios de los movimientos con Japón permanecen estables tanto para sus puertos orientales como occidentales en los 215 dólares/TEU, al igual que en anteriores semanas, al igual que con los que llegan al puerto coreano de Pusan.

Mientras, en los trayectos que llegan a Australia y Nueva Zelanda los fletes han retrocedido un 8,83% y ascienden a 1.167 dólares/TEU. En igual sentido, los servicios con destino Singapur también cayeron un 3,01% para situarse en los 161 dólares/TEU.

Lo más leído