Los fletes desde Shanghai se incrementan un 3% en la tercera semana de octubre

Comportamiento desigual de los precios de los fletes internacionales desde el puerto de Shanghai en la última semana.

23/10/2017 a las 21:56 h

Terminal de contenedores de Yangshan, puerto de Shanghai Los fletes desde Shanghai se colocan en los 747,38 puntos durante la tercera semana de octubre.

Los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghaipor vía marítima al resto del mundo han ascendido en la tercera semana de octubre, en comparación con la última de septiembre, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

El índice, que recoge los intercambios comerciales de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un crecimiento del 3% entre el 13 de octubre y el 20 de octubre, para colocarse en los 747,38 puntos.

Durante el período se han registrado retrocesos en prácticamente todos los tráficos desde Shanghai, excepto en los que se dirigen a otros puertos asiáticos de Japón, Singapur y Corea del Sur.

Retrocesos en los trayectos hacia Europa, Estados Unidos, Iberoamérica y África

Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europea reflejan un descenso del 0,73% para colocarse en los 681 dólares /TEU. De igual modo, los servicios que se dirigen a los puertos del Viejo Continente en el Mediterráneo también caen un 0,92% y quedan en 646 dólares/TEU.

Los tráficos con los Estados Unidostambién presentan sendos descensos del 0,07% para los puertos de la costa oeste, en los que se registra un precio de 1.366 dólares/TEU, y del 2,55% para los puertos de la costa este, para establecerse en los 1.755 dólares/TEU.

De igual modo, los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos descienden un 1,43 y quedan en los 2.545 dólares/TEU. Igual comportamiento se ha registrado en los movimientos para el puerto africano de Lagos, con un retroceso del 0,93%, para un precio de 1.178 dólares/TEU.

Incrementos en los tráficos asiáticos, del Mar Rojo, Australia y Suráfrica

Por contra, los precios de los movimientos con Japón se han incrementado en un 4,35% tanto para sus puertos orientales como occidentales, hasta alcanzar los 216 dólares/TEU.

Los tráficos con destino a Singapur, en el sudeste asiático, crecieron un 3,33% para colocarse en los 155 dólares/TEU, mientras que los que llegan al puerto coreano de Pusan se elevaron un 5,11 en el período y permanecen en los 144 dólares/TEU.

De igual modo, en los trayectos que llegan a Australia y Nueva Zelanda, los fletes se han elevado un 3,14% y ascienden, en la tercera semana de octubre, a 1.052 dólares/TEU.

De igual modo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo se incrementan un 39,02% en la tercera semana de octubre, hasta los 570 dólares/TEU. Los servicios con el puerto surafricano de Durban, por su parte, registraron un ascenso del 4,11% para situarse en los 1.240 dólares/TEU.

Lo más leído