Los fletes desde Shanghai vuelven a retroceder en la primera semana de abril

El ‘Shanghai Containerized Freight Index’ regresa a pérdidas en los primeros días de abril, con un comportamiento dispar en función del puerto de destino de los contenedores que salen desde Shanghai.

09/04/2018 a las 19:12 h

terminal-contenedores El ‘Shanghai Containerized Freight Index’ disminuye 4,51 puntos entre el 30 de marzo y el 4 de abril.

Los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghai por vía marítima al resto del mundo han vuelto a caer entre el 30 de marzo y el 4 de abril tras crecer en la última semana de marzo, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

El índice, que recoge los intercambios comerciales de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un crecimiento del 0,68% entre el 30 de marzo y el 4 de abril, hasta quedar establecido en los 654,17 puntos.

En la primera semana del cuarto mes de 2018 se ha producido un comportamiento dispar en los fletes de contenedores que parten del puerto chino.

Tráficos por destino

Así pues, por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa han descendido un 2,53% para colocarse en los 617 dólares /TEU. Sin embargo, los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo han crecido un 0,16% hasta situarse en en los 616 dólares/TEU.

Los tráficos con los Estados Unidospor su parte, presentan un crecimiento del 0,09% en los puertos de la costa oeste, en los que se registra un precio de 1.128 dólares/TEU, y, de igual modo, ascienden otro 0,09% en los puertos de la costa este, para establecerse en los 2.150 dólares/TEU.

Los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, han disminuido un 2,96% y quedan en los 1.707 dólares/TEU. En idéntico sentido, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo, que caen un 2,51% entre el 30 de marzo y el 4 de abril, hasta los 311 dólares/TEU, mientras que los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda pierden un 1,23% en la última semana para quedarse en los 883 dólares/TEU.

Los precios de los movimientos con Japón permanecen estables en los 219 dólares/TEU para los puertos orientales del país y en los 216 dólares/TEU para los puertos del Oeste de Japón.

Por contra, los fletes al puerto africano de Lagos disminuyen un 0,91% y quedan en los 1.307 euros, al igual que los servicios con el puerto surafricano de Durban, que, por su lado, registraron un descenso del 2,73% para situarse en los 998 dólares/TEU.

Los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan han permanecido en idéntico registro de la última semana de marzo: 144 dólares/TEU y ya llevan tres semanas en dicha cantidad. Sin embargo, los fletes hacia el puerto de Singapur un crecido un 1,41% en la semana, hasta situarse en los 144 dólares/TEU.

Lo más leído