Los frigos de más de 21 años deberán pasar por el túnel de frío

Esta revisión que entró en vigor el 1 de junio se debe a la posibilidad de degradación de los materiales utilizados para el aislamiento de los compartimentos de la carga.

02/07/2012 a las 20:03 h

Los frigos de más de 21 años deberán pasar por el túnel de frío

El Ministerio de Industria, a través de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria, ha emitido una circular que obliga a los vehículos con más de 21 años de antigüedad, que realicen transporte frigorífico, a pasar una revisión en un túnel de frío de manera previa a la renovación del certificado ATP.

El motivo de dicha obligación está basado en la sospecha que se tiene de que los materiales utilizados para el aislamiento de los compartimentos de carga de los vehículos pueden degradarse con el paso del tiempo, y haber perdido la capacidad aislante que tenían en el momento de la construcción de la caja frigorífica o isoterma.

La nueva normativa está en vigor desde el pasado día 1 de junio y dicha revisión deberá ser realizada en la central de ensayos del Ministerio de Industria en Getafe, Madrid. El nuevo Certificado ATP, para el transporte de mercancías perecederas que resulte de esta inspección tendrá una validez de seis años.

Lo más leído