Los 'Fuel Duel' demuestran la eficiencia en consumo del Actros de Mercedes

El nuevo Actros ha demostrado frente a sus competidores un ahorro medio del 11,1% en los 769 duelos que se han celebrado en Europa.

15/01/2015 a las 0:41 h

Con el objetivo de mostrar la eficiencia del nuevo modelo Actros en lo que a ahorro de combustible se refiere, Mercedes Benz está llevando a cabo por todo el mundo "duelos de combustible", en los que el fabricante enfrenta al nuevo modelo Euro 6 con otros vehículos industriales de la marca.

A través de esta iniciativa, los clientes pueden comparar el consumo de su vehículo industrial frente al del Actros durante dos o tres semanas. Para ello, ambos vehículos se equipan con el sistema telemático FleetBoard, con lo que el nuevo Actros pasa a formar parte de la flota del operador, mientras que el conductor se sienta al volante realizando las tareas de transporte como de costumbre.

Durante este periodo, el sistema telemático FleetBoard registra el consumo de combustible y el estilo de conducción en ambos vehículos, siendo presentados por el fabricante informes parciales, que permiten introducir algunos ajustes, y un informe final que dará el resultado definitivo.

769 duelos en Europa

Hasta enero de 2015, Mercedes ha llevado a cabo un total de 769 duelos en toda Europa, en los que los vehículos participantes han recorrido un total de 3.932.820 km. En estos, el nuevo modelo Actros ha conseguido un promedio en el ahorro de combustible del 11,1% con respecto a sus contrincantes.

Dicho ahorro incluso se supera en los 21 duelos realizados en España, alcanzando el 11,9% de ahorro en los 164.193 km recorridos.

El secreto del ahorro

Entre otras soluciones, el nuevo Actros equipa el Predictive Powertrain Control (PPC), un innovador sistema de asistencia a la conducción que integra en el cambio automático un modo de marcha adaptado a la topografía del terreno. En concreto, esta tecnología permite reducir hasta un 5% el consumo de combustible.

Además, su motor Euro VI contribuye también a reducir sustancialmente el consumo, mientras que los amplios intervalos de mantenimiento y el elevado valor residual contribuyen igualmente a un reducido coste por kilómetro.

En la misma línea, los deflectores de viento, deflectores laterales y revestimientos laterales aerodinámicos, diseñados en el vehículo aseguran una aerodinámica optimizada y permiten ahorros en el coste por kilómetro de hasta un 5,0%.

El papel de los conductores 

Por otro lado, conscientes del papel que el conductor juega en este ámbito, desde el fabricante también realizan cursos y entrenamientos para conductores que ofrecen un complemento perfecto para lograr un ahorro adicional.

Con el fin de optimizar el rendimiento de los conductores, el operador de flotas puede comprobar objetivamente la conducción realizada con el sistema telemático FleetBoard.

Lo más leído