Los gerentes de las Sagep y CPE integradas en Anesco analizan la situación actual de la estiba

Las sociedades de estiba de Algeciras, Valencia, Barcelona, Las Palmas y Gijón han valorado el estado de la negociación del V Acuerdo Marco sectorial.

20/09/2018 a las 19:54 h

reunion-sagep-en-anesco En la reunión se ha abordado la tramitación del reglamento de la estiba, que aún debe ser publicado por el Gobierno.

La sede de Anesco en Madrid ha acogido lareunión de los gerentes de las actuales Sociedades Anónimas de Gestión de Estibadores Portuarios, Sagep, y Centros Portuarios de Empleo, CPE, que forman parte de la patronal de la estiba y que emplean a la mayor parte de los estibadores en España.

En este encuentro, al que han asistido las sociedades de Algeciras, Valencia, Barcelona, Las Palmas y Gijón, se ha analizado la situación actual del sector, así como de la negociacióndel V Acuerdo Marco sectorial estatal.

En este sentido, conviene recordar que el comité ejecutivo de la Asociación ya está ultimando los detalles de las propuestas que trasladará a los sindicatos en su próxima reunión. Por otro lado, en la reunión se ha abordado el estado en que se encuentra la tramitación del reglamento de la estiba, que aún debe ser publicado por el Gobierno.

La patronal tiene la firme intención de buscar acuerdos con las diferentes organizaciones sindicales, así como con el Ejecutivo y con todo el conjunto de fuerzas políticas, para poder llegar asoluciones consensuadas.

Lo más leído