Los gobiernos de Aragón y Navarra acuerdan colaborar en materia logística

Una de las preocupaciones compartidas es el sector agroalimentario, para lo cual se considera fundamental el desarrollo logístico.

06/10/2015 a las 7:07 h

Los gobiernos de Aragon y Navarra acuerdan colaborar en materia logistica De dcha a izda: Uxue Barkos, presidenta de Navarra, y Javier Lambán, presidente de Aragón.

La industria agroalimentaria y la logística, han sido algunos de los temas que han centrado la reunión que han mantenido en Tudela, la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, en el que ambos representantes han mostrado su intención de poner a trabajar equipos de las dos comunidades.

Una de las preocupaciones compartidas es aumentar la capacidad de generación de empleo en el sector agroalimentario, para lo cual se considera fundamental el desarrollo y ampliación de la capacidad logística en el corredor Cantábrico-Mediterráneo, mejorando las oportunidades y teniendo en cuenta la situación económica.

Así, Barkos ha explicado que existe "la conexión clara en tratar de impulsar el desarrollo y ampliación de nuestra capacidad logística". Se ha referido así a "reforzar las relaciones en ese corredor Cantábrico-Mediterráneo, para mercancías, y hacerlo con los pies en el suelo y mirando a un momento económico que no permite grandes alegrías".

Ha incidido así en que "hay que potenciar las relaciones en esa red logística que nos lleve al puerto de Barcelona o que nos incluya en el corredor Cantábrico-Mediterráneo de mercancías".

Lambán ha defendido, por su parte, "la importancia de la agroalimentación, de trabajar para buscar sinergias que fortalezcan nuestros respectivos sectores agroalimentarios". Y, unido a esto, ha resaltado la logística, en concreto, "lo importante, la conexión con el corredor Atlántico a través de Navarra".

En este sentido, ha indicado que "pondremos equipos a trabajar para que la terminal marítima de Zaragoza y la terminal de Noáin empiecen a trabajar para aumentar los flujos para que Pamplona pueda conectarse con el puerto de Barcelona en vez de dos veces a la semana, hasta cinco veces".

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